Limbo gris

BONSÁI - PRESENCIAL

Acerca del Curso

INVERSIÓN

Aporte total: L 1,500.00

DURACIÓN

Sesión única

6 horas de formación

HORARIO

Sábados

9:00 - 4:00 pm

EDADES

18 Años en adelante

NIVEL

I Básico

CUPO MÁXIMO

12 Participantes

Fecha de Inicio:

Sábado 24/Julio/2021

Objetivos del Curso

Mediante este curso básico de bonsái podrás conocer el ABC del trabajo tanto artístico como técnico del bonsái con un contenido totalmente tropicalizado para Honduras.

Y puedes realizar tu pago a través del siguiente Botón:

 

———————————
Para mayor información: 3389-7031
#seminarios #filosofia #ciencias

Sobre el ponente:
Dr. Harry Costin
El diseñador y ponente principal de esta serie divulgativa es Doctor en Estrategia por la Universidad de Boston, y Magister en Educación por la Universidad de Harvard. Es autor y editor de siete libros y ha publicado diversos artículos en revistas académicas y de divulgación. También ha dictado numerosos cursos y conferencias en universidades e instituciones de América, Europa, y otros países.
Su interés en la ciencia y su relación con la filosofía remonta a su juventud y recuerda con agradecimiento los seminarios sobre este tema impartidos por el distinguido filósofo Felix Schwarzman en la Universidad Católica de Chile (1979) y por el Dr. Liam Fahey, durante sus estudios de doctorado en la Universidad de Boston (principios de los 90), a los cuales tuvo el honor asistir.
Es miembro e instructor de la Organización Internacional Nueva Acrópolis, donde coordina la formación académica y su programa de estudios a nivel internacional.

Programa
-Sábado 17 de octubre, 9:00 am
1. Visiones y paradigmas del mundo en la Antigüedad
Astronomía y astrología en el antiguo Egipto
La ciencia en la antigüedad: Alejandría. El Timeo de Platón.
El Universo geocéntrico de Ptolomeo. La difícil transición a una visión heliocéntrica. La revolución de Kepler y Newton.


-Sábado 17 de octubre a las 10.15 am
2. Una nueva visión del mundo: la Teoría de la Relatividad
A principios del siglo XX se produce la gran revolución de nuestra concepción del universo y sus leyes. Einstein formula la Teoría de la Relatividad a la que dedicaremos esta sesión.
Después de una pausa los participantes podrán hacer preguntas.

Domingo 18 de octubre, 9.00 am 
3. Una nueva visión del mundo: la Mecánica Cuántica
Al mismo tiempo que Einstein formula la teoría de la relatividad, científicos de la misma generación investigan el mundo de las partículas el cual muestra un panorama muy distinto y lleva a la formulación de la Mecánica Cuántica.


Sábado 18 de octubre a las 10.15 am.
4. Un esfuerzo de síntesis: teoría de las cuerdas
La Relatividad y la Mecánica Cuántica describen bien los fenómenos del macro y microcosmos respectivamente, pero algunos de sus postulados se contradicen entre sí. Ello ha llevado al desarrollo de teorías unificadas (de todas las fuerzas del mundo físico). Una de ellas es la llamada “teoría de las cuerdas” que se desarrolla partir de 1968.


Después de una pausa los participantes podrán formular preguntas.

 

Como parte del contenido del curso desarrollarás:

• Criterios básicos de cuidado de plantas en general
• Criterio de cultivo de bonsái
• Criterios estéticos para refinamiento de bonsáis
• Estilos clásicos de bonsái
• Herramientas y recursos para practica de bonsái

Dinámica de enseñanza:

Teoría y Práctica
Técnicas de cultivo que garanticen tener árboles sanos para alcanzar su óptimo desarrollo y técnicas estéticas donde aprenderás criterios de poda, alambrado y transplante y otros métodos de obtención de Bonsái.

Materiales a necesitar:

• Herramientas básicas de jardinería (tijeras, palitas, tenazas, etc.)

Requisitos:

Los cupos para este curso están llenos.

Pregunta por nuestra próxima fecha de apertura.

png-clipart-sales-sticker-sold-out-misce

Inscripción

El enlace de pago se te proporcionará al completar el registro de inscripción. Procede hacer tu pago después de la inscripción.

arrow&v
arrow&v
Método de pago

La Asociación Cultural Nueva Acrópolis de Honduras recibe los datos personales de los inscritos en sus distintas actividades culturales y de voluntariado sobre la base del consentimiento otorgado y con la finalidad de registro en las mismas y comunicación ulterior con los interesados dentro de un contexto educativo, cultural y de acción social.- El tratamiento de los mismos es confidencial y de conformidad a lo previsto por la ley.

¡Gracias por tu inscripción!